Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Blinken habló en llamada con el presidente de Colombia sobre la situación en Venezuela

© Mandel MganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, y el presidente de Colombia, Iván Duque, intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Venezuela, el cambio climático y otros asuntos de interés común, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"El secretario y el presidente Duque discutieron su compromiso compartido con la restauración de la democracia y el estado de derecho en Venezuela y los esfuerzos de Colombia para promover la democracia en toda la región (...) El secretario Blinken expresó su agradecimiento por la decisión del gobierno del presidente Duque de otorgar estatus de protección temporal a los más de 1.7 millones de migrantes venezolanos en Colombia", dijo Price en una lectura.
Durante la llamada telefónica, que tuvo lugar el lunes 6 de abril, Blinken y Duque también hablaron sobre formas de renovar su enfoque en temas como el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la recuperación económica regional de la pandemia, dijo Price.
Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, apoya al líder opositor Juan Guaidó y trabaja a través de sanciones y presión diplomática para lograr elecciones "libres y justas" en el país.
Maduro ha acusado a Guaidó y a Estados Unidos de intentar derrocar al gobierno en Caracas para apoderarse de los recursos nacionales de Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала