- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden dice que no ha discutido con presidente chino la responsabilidad por el coronavirus

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a los periodistas que no ha hablado con su homólogo chino, Xi Jinping, sobre la supuesta responsabilidad del país asiático en la propagación del nuevo coronavirus en todo el mundo.
"No, no he tenido esa conversación con el presidente Xi", respondió Biden a una pregunta sobre si había tenido la oportunidad de preguntarle a su homólogo si los informes de que China pudo haber engañado al mundo al comienzo de la pandemia son ciertos.
El predecesor de Biden, Donald Trump (2017-2021), acusó repetidamente a China de encubrir el brote de coronavirus y no advertir al mundo sobre el peligro de una pandemia.
Un hospital en la ciudad de Wuhan, China - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
China rechaza acusaciones de injerencia en la labor de expertos de la OMS en Wuhan
El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió reportes de presencia de neumonía de origen desconocido, en la ciudad de Wuhan, en China, que fue identificada como una nueva cepa de coronavirus.
En dos meses el nuevo coronavirus se expandió por todos los continentes y el 11 de marzo de 2020 la OMS lo declaró pandemia.
Un año después, el nuevo coronavirus ha provocado 131.593.180 contagios confirmados, de los cuales 2.856.632 personas fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала