América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial aprueba 150 millones de dólares a Ecuador para vacunas contra COVID-19

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Directorio del Banco Mundial aprobó 150 millones de dólares de financiamiento para el Proyecto de Respuesta a Emergencias COVID-19 en Ecuador, en lo que constituye la primera operación financiada por el Banco Mundial en América Latina y el Caribe para adquirir vacunas con el fin de enfrentar la pandemia.
"El Directorio del Banco Mundial aprobó 150 millones de dólares en financiamiento adicional para el Proyecto de Respuesta a Emergencias COVID-19 en Ecuador. Esta es la primera operación financiada por el Banco Mundial en América Latina y el Caribe para la adquisición de la vacuna COVID-19", dijo el Banco Mundial en un comunicado.
Los recursos se utilizarán para comprar y distribuir vacunas y para apoyar el manejo de la pandemia en el país.
Un repartidor de comida de Uber Eats - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Las madres repartidoras se juegan la vida en su trabajo en Ecuador
Ecuador se encuentra entre los países más afectados de la región por la pandemia del COVID-19.
El financiamiento adicional amplía el Proyecto de Respuesta a Emergencias COVID-19 en Ecuador, que fue aprobado el 2 de abril de 2020.
El préstamo tiene una tasa variable y margen fijo con un período de vencimiento de 18 años, incluido un período de gracia de cinco años.
El proyecto apoya los esfuerzos del país para adquirir equipos y suministros para aumentar el número de unidades de cuidados intensivos y salas de aislamiento, así como equipos de protección para los trabajadores de la salud y una campaña de comunicación para los trabajadores de la salud.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2021
América Latina
Ecuador recibirá un millón de dosis de la vacuna china Sinovac la próxima semana
Según el Banco Mundial, las mujeres jóvenes y los trabajadores poco calificados son particularmente vulnerables a las consecuencias económicas de la pandemia, ya que muchas de ellas han perdido sus trabajos.
En 2020, la tasa de pobreza creció unos ocho puntos porcentuales, lo que representa más de 1,3 millones de personas, y la brecha de desigualdad se amplió, enfatizó la entidad.
Con el financiamiento, el Gobierno ecuatoriano busca inmunizar a un 30 por ciento de la población.
Coronavirus SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
América Latina
Ecuador evalúa posibles toques de queda focalizados para frenar contagios por COVID-19
Según el ministro de Finanzas de Ecuador, Mauricio Pozo, el crédito del Banco Mundial es el resultado de los esfuerzos de un programa económico creíble.
En Ecuador se han infectado hasta ahora con el nuevo coronavirus 336.777 personas y han fallecido 12.088 por COVID-19, informó el Ministerio de Salud. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала