- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia anuncia reformas de gran envergadura en sus FFAA con asistencia de Rusia

© Sputnik / PAN Photo/Karo SaakianUn militar armenio
Un militar armenio - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) —Armenia lanza reformas de gran envergadura de sus Fuerzas Armadas en estrecha cooperación con Rusia, anunció el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en una entrevista con Sputnik.
"Ya se iniciaron reformas a gran escala en las Fuerzas Armadas de Armenia, que también se realizan en estrecha cooperación con nuestros socios rusos", dijo Pashinián.
Señaló que el rearme de las Fuerzas Armadas "seguirá siendo una de nuestras prioridades".
Asimismo, el jefe del Gabinete constató la normalización en las relaciones con la cúpula castrense.
"La situación con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas se normalizó. El ejército, junto con el Gobierno, continuará tomando medidas para garantizar la seguridad y fortalecer el país", aseguró.
Además, Pashinián anunció que prevé discutir la cooperación militar y técnica en la reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que tendrá lugar el 7 de abril en Moscú.
"En la agenda de la reunión con el presidente de la Federación de Rusia figurarán todos los aspectos de las relaciones de aliados ruso-armenias, incluida la colaboración en el ámbito militar y técnico", comunicó Pashinián.
En febrero, en una reunión del Gobierno, el primer ministro armenio anunció su intención de consolidar la cooperación con Rusia en materia de seguridad, en particular, en la reforma del Ejército.
Artak Davtián, уl nuevo jefe del Estado Mayor General de las FFAA de Armenia (centro) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
El nuevo jefe del Estado Mayor de Armenia da por resuelta situación en la entidad castrense
Además, Pashinián planteó a finales de marzo reforzar el llamado Grupo Unido de Tropas de las Fuerzas Armadas de Rusia y Armenia como un elemento clave de la seguridad regional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала