América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela registra disminución de un 77% en tasa de homicidios

© AP Photo / Eliecer MantillaPolicía venezolana en la frontera con Colombia (archivo)
Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela registró una disminución del 77% de la tasa de homicidios en 2020, informó el director del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Jesús Escobar.
"La estadística nos dice cómo esta reducción de la tasa de homicidio pasa de 56 homicidios por cada 100.000 habitantes a 13 homicidios en 2020 por cada 100.000 habitantes, esta reducción implica hablar de un 77% de disminución de este flagelo", expresó Escobar en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.
Escobar señaló que la incidencia delictiva se redujo en un 39% el año pasado, con respecto al 2019.
De igual manera, el funcionario detalló que los secuestros bajaron un 23%, las lesiones personales en un 37,6%, el hurto en 39,6%, el robo en 27,1%, y el robo de vehículos en 57,8%.
Niños, adultos e incluso políticos utilizan la violencia con mecanismos de inclusión en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
Registrar los códigos de la violencia caraqueña, el reto del artista Ronald Pizzoferrato
El Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana es el órgano encargado de sistematizar, administrar, procesar, recopilar e investigar mediante un sistema optimizado los datos de origen nacional en materia de seguridad ciudadana.
Escobar manifestó que los denominados cuadrantes de paz, que implementó el Gobierno, mantienen estrecha comunicación con las comunidades, lo cual tiene incidencia en la disminución de los índices delictivos en el país caribeño.
Los cuadrantes de paz son espacios físicos en los que trabajan de forma mancomunada funcionarios policiales, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y líderes sociales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала