- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos y numerosos heridos en los enfrentamientos armados en el oeste de Sudán

© AP Photo / Andrew HarnikBandera de Sudán
Bandera de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas a causa de enfrentamientos armados en la ciudad de Geneina, en el estado de Darfur Occidental, en Sudán, según el Comité Central de Médicos de Sudán.
"La agresión se repitió en Geneina, capital del estado de Darfur Occidental, la noche del sábado 3 de abril y se reanudó desde la mañana del domingo, dejando varios muertos y heridos. El comité calculó 18 muertos y 54 heridos", dice un comunicado del ente, publicado en su cuenta de Facebook.
Los lesionados fueron hospitalizados y al menos diez de ellos han sido sometidos a cirugía, precisa la nota.
Además, el comité condenó enérgicamente el ataque contra una ambulancia, que transportaba al personal médico, realizado en la noche del domingo por un grupo de criminales. El asaltó provocó heridas a los galenos y al conductor, mientras todas sus pertenencias fueron saqueadas.
Abdalá Hamdok, primer ministro de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Sudán anuncia la formación de un nuevo Gobierno
En este contexto, el comité de médicos llamó al Gobierno de Sudán a aumentar la seguridad de los empleados del sector y de su movimiento, garantizar de que haya bastantes instalaciones de salud y el personal para que continúen prestando servicios sanitarios.
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes separatistas en Darfur Occidental son habituales desde 2003.
Hasta la fecha, el conflicto dejó, según diversas estimaciones, de 300.000 a 500.000 fallecidos, y más de 2,5 millones de personas se convirtieron en refugiados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала