Varios centenares de prisioneros se fugan de una cárcel en Nigeria

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios centenares de prisioneros se fugaron la noche del 4 al 5 de abril de una cárcel de la ciudad nigeriana de Owerri, en el sudeste del país, comunicó el periódico Vanguard.
"El centro correccional de Owerri ha sido atacado por presuntos criminales, y varios centenares de prisioneros fueron liberados", publicó el medio en su página web.
Un funcionario de seguridad citado por el medio PRNigeria informó que "aproximadamente a la 01.00 hora local [del 5 de abril, GMT+1] varios hombres armados sospechosos de ser miembros del grupo criminal IPOB/ESN (...) invadieron la prisión de Owerri utilizando dinamita y otros explosivos pesados, lograron entrar y liberaron a algunos prisioneros".
Agregó que los agresores atacaron también la sede de la Policía del estado de Imo, situada en Owerri, liberando a varias personas que se encontraban detenidas en las celdas de su departamento de investigación criminal.
Por su parte, el medio The Punch comunicó que el ataque al centro penitenciario provocó la fuga de más de 1.500 prisioneros.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала