- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia acuerda con el fondo ruso RDIF la transferencia de tecnología para la producción de Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Instituto serbio de Virología, Vacunas y Sueros Torlak, firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, sobre la transferencia de tecnología para la producción del fármaco ruso, anunció el ministro serbio de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Nenad Popovic.
"A partir de ahora, los datos sobre la producción de la vacuna Sputnik V desarrollada por el más famoso Instituto ruso de Virología Gamaleya, están abiertos para Torlak", dijo Popovic citado por la agencia Tanjug.
Se trata de datos importantes y secretos que "solo pueden intercambiarse entre socios con un alto grado de confianza mutua", indicó.
El ministro expresó la esperanza de que los primeros tres lotes de prueba del fármaco contra COVID-19 que se enviarán al instituto Gamaleya para su análisis, se empaqueten en Serbia en abril, mientras que la primera fase de la fabricación comience antes del 20 de mayo.
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Los mitos y realidades sobre la vacuna Sputnik V, contados por uno de sus creadores
El acuerdo fue sellado entre el instituto de Torlak, el RDIF, el Centro Gamaleya y la compañía farmacéutica rusa Generium.
Según el embajador ruso en Belgrado, Alexandr Botsan-Járchenko, el ciclo completo de producción de Sputnik V en Serbia debe estar preparado para finales de 2021.
La campaña de inmunización arrancó en Serbia el 24 de diciembre de 2020 con la vacuna estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech.
Las autoridades serbias apostaron por diversificar los fármacos contra el coronavirus y, en ese sentido, el país también recibió lotes de la vacuna rusa Sputnik V y de la china Sinopharm.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала