- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no descarta medidas militares en respuesta a supuestas amenazas de misiles de Occidente

© Foto : U.S. Army Europe / Patriot Training, Morag, PolandSistema de misiles Patriot de EEUU
Sistema de misiles Patriot de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría tomar medidas militares en respuesta a las amenazas de Occidente de desplegar misiles en algunas zonas del mundo, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"No cerramos la puerta del diálogo, pero en las condiciones actuales no descartamos que Rusia esté obligada a poner cada vez más el foco de sus esfuerzos en la implementación de medidas de reacción técnico-militar ante las amenazas de misiles que surgen", afirmó Zajárova, citada por el comunicado de la Cancillería rusa.
Zajárova en su comentario indicó que durante las últimas semanas algunos representantes del Pentágono anunciaron que podrían desplegar en varias regiones del mundo misiles de medio y corto alcance, prohibidos antes en el marco del Tratado INF.
Añadió que a las "acciones y declaraciones abiertamente adversarias y desestabilizadoras en este ámbito se unieron militares del Reino Unido".
El Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y Estados Unidos, prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. El 2 de agosto de 2019, Washington rompió definitivamente el tratado, alegando que Rusia lo infringía.
Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Defensa
La presidenta del Senado ruso a Sputnik: "El Tratado INF está enterrado"
Moscú también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no deseaba implicarse en una nueva carrera armamentista, mantenía sus propuestas de desarme y esperaría a que la otra parte estuviera dispuesta a retomar las conversaciones al respecto.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала