- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia anuncia el desarrollo de un cohete espacial de 200 toneladas de carga

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaUn cohete (imagen referencial)
Un cohete (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Un cohete (imagen referencial)
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea desarrollar un cohete superpesado con una capacidad de carga de 200 toneladas para los vuelos a la Luna y a Marte, declaró Vladímir Soloviov, jefe de operaciones del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Ya se había informado sobre el desarrollo de cohetes superpesados rusos con capacidades de transportar cargas de 100 y 140 toneladas.
"Se están creando algunos proyectos en la etapa de propuestas técnicas, son bocetos iniciales de vehículos de lanzamiento de clase superpesada de dos tipos: más de 100 toneladas, e incluso hasta 200 toneladas", dijo Soloviov en el simposio internacional El hombre en el espacio, que se celebra en Moscú.
Con la ayuda de estos cohetes, aseguró el experto, será posible volar a la Luna y al espacio profundo, en particular, al planeta Marte.
Se había informado que en Rusia se están desarrollando los cohetes de carga Yenisei y Don. El primer cohete tiene una masa de lanzamiento de 3.167 toneladas y es capaz de transportar a la órbita terrestre baja una carga útil de al menos 100 toneladas; a la órbita geoestacionaria, unas 26 toneladas y a la Luna, 27 toneladas.
Angará A5 - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2020
Internacional
El cohete pesado Angara, el as bajo la manga de Rusia para competir con SpaceX
El segundo cohete más poderoso, de 3.281 toneladas, podrá trasladar a la órbita terrestre 140 toneladas, 29,5 toneladas a la órbita geoestacionaria y 33 toneladas a la Luna.
La capacidad de carga del cohete más poderoso jamás creado por la humanidad, el estadounidense Saturn V, utilizado en el programa lunar de los años 60 y 70 del siglo pasado, fue del orden de 140 toneladas. El cohete Energia de la época soviética podía trasladar a la órbita terrestre baja una carga de 105 toneladas.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала