América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peruanos en Chile no podrán votar debido a la pandemia

Lima, capital de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La cancillería peruana recibió la confirmación del Gobierno de Chile sobre la imposibilidad de que los connacionales residentes en ese país puedan votar en las elecciones generales del próximo domingo, a causa de la situación sanitaria crítica por la pandemia del COVID-19.
"No es posible efectuar las elecciones generales peruanas que se tenían previstas efectuar en Chile el 11 de abril en curso", informó el Gobierno chileno a la cancillería peruana en una nota diplomática.
El Gobierno chileno hizo mención especial sobre las ciudades de Antofagasta (norte), Iquique (norte), Concepción (centro) y Santiago, las cuales se encuentran en la fase 1 de confinamiento en ese país (cuarentena).
Asimismo, indicó que la ciudad de Arica, fronteriza con Perú y con alto número de connacionales residentes, se encuentra en la fase 2 de confinamiento (transición), por lo que no será posible celebrar las elecciones en esa jurisdicción.
Bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
América Latina
Candidato único a presidente: un nebuloso desafío para la oposición en Chile
La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú tenía previsto instalar 392 mesas de votación en Chile para un total de 117.140 electores que el próximo domingo 11 habrían votado por presidente y nuevos miembros del Congreso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала