América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú afirma que "falta muy poco" para cerrar acuerdo y adquirir la vacuna rusa Sputnik V

© REUTERS / Stevo VasiljevicLa vacuna Sputnik V
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, afirmó que falta muy poco para que se llegue a un acuerdo final para la adquisición de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.
"Falta muy poco [para llegar a un acuerdo final]. El proceso de entrega de información por parte de los laboratorios que quieren registrar en Perú la vacuna son de estudios sobre eficacia y seguridad. Sin embargo, en el caso de Gamaleya eso está más avanzado porque han entregado más información. Lo único que falta es que terminen de entregar una parte menor y con eso ya se les puede otorgar el registro provisional [para aplicar la Sputnik V en Perú]", dijo Ugarte al diario local La República.
Por otra parte, el funcionario indicó que el Gobierno aún no ha culminado los acuerdos con el laboratorio chino Sinopharm, por cuestiones de falta de información sobre la eficacia y seguridad de su vacuna, por lo que anticipó que los lotes de la Sputnik V llegarían antes que los de la farmacéutica del país asiático.

Vacunación

El Gobierno peruano indicó que vacunará al menos a 4,65 millones de personas contra el COVID-19 antes de que finalice su mandato el próximo 28 de julio.

"La vacunación es para todos. Lo que podemos garantizar es vacunar 4.650.000 personas, entre las que están todos los adultos mayores, antes de que finalice el Gobierno", dijo Óscar Ugarte.

Ugarte añadió que esta cantidad podría aumentar hasta 9 o 10 millones de personas si es que se concretan las negociaciones que lleva el Gobierno con laboratorios extranjeros, entre los que destaca el Instituto Gamaleya de Rusia con tratativas más avanzadas para la adquisición de su vacuna Sputnik V.
Por otro lado, indicó que la farmacéutica estadounidense Pfizer enviará en abril 200.000 dosis semanales al país, cantidad que aumentará en mayo a 450.000 cada semana.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
América Latina
Primera ministra: Perú tiene negociaciones "muy avanzadas" para adquirir la Sputnik V
A la fecha, Perú registra 52.877 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.582.367 infectados.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала