Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú promete cumplir todos los contratos de venta de la vacuna Sputnik V a otros países

© Fondo Ruso de Inversión Directa / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumplirá todos los compromisos respecto a la venta de sus vacunas contra el COVID-19, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Todos los países son importantes (...) Por lo tanto, no debería haber ninguna duda de que con el tiempo satisfaremos todas las necesidades", comentó Peskov a la prensa el calendario de suministros de las vacunas rusas al extranjero.
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Los mitos y realidades sobre la vacuna Sputnik V, contados por uno de sus creadores
Según los periodistas presentes, Serbia compró a Rusia solo 200.000 dosis de la vacuna, que debían haber sido entregadas hace un mes, pero el contrato se cumplió solo en un 10%, mientras que los suministros a otros países ya se han realizado.
Peskov afirmó que "los contratos se extienden en el tiempo, lo que no significa que las cuantías especificadas en los contratos se entreguen instantáneamente".
Las entregas se basan en las capacidades de producción de Rusia, que tiene la prioridad de satisfacer las necesidades internas del fármaco, señaló el portavoz.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала