- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Sanidad española garantiza el aumento de la llegada de vacunas

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, se comprometió a que, de ahora en adelante, el ritmo de llegada de vacunas al país aumente por fin, después de tres meses con escasos resultados en lo que a la inmunización colectiva se refiere.
"Por primera vez, de un solo envío, llegan a nuestro país más de 1.200.000 dosis, solo de Pfizer. Durante el mes de abril, esta va a ser la periodicidad de llegada todos los lunes (...). Significa que el objetivo a alcanzar, el 70% a lo largo del verano está al alcance de la mano", dijo Darias en referencia al porcentaje de la población vacunado que pretende alcanzar el Ejecutivo español y su fecha de consecución.
La ministra pronunció estas palabras en Valencia, en una rueda de prensa retransmitida en streaming, tras asistir a la recepción de las dosis en este territorio y reunirse con su responsable de Sanidad.
"Estamos en el camino de alcanzar esa inmunización colectiva que es el objetivo a compartir", añadió la titular de la Sanidad española, tras hacer mención al porcentaje del 70% de la población, puesto en duda en repetidas ocasiones por los partidos de oposición. También quiso destacar la eficacia de las vacunas y puso el acento en el efecto en las residencias de ancianos, donde se ha completado ya la vacunación, y donde Darias dijo que "prácticamente ya no hay brotes" de COVID-19.
Asimismo, destacó el proceso de la llegada de vacunas ininterrumpido durante los recientes días festivos de la Semana Santa y destacó la labor del Ejército en las tareas logísticas.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, en el Hospital Militar de Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
España
Detectan una nueva variante del virus en Andalucía, que se encamina hacia la cuarta ola
Con los datos oficiales que hay hasta la fecha, distribuidos por Sanidad el 3 de abril, España ha recibido un 14% de las dosis adquiridas, 9.703.645; ha administrado un 88,2% de este número y ha conseguido inmunizar por completo a 2.841.148 ciudadanos, sobre una población total registrada que supera los 47 millones.
Finalmente y a preguntas de los periodistas, avanzó que en la reunión con los responsables territoriales de Sanidad —Consejo Interterritorial— de este 7 de abril se va a intentar fijar una norma armonizada para el uso de las mascarillas en las playas.
Este anuncio llega después de la polémica generada por la publicación en el Boletín Oficial del Estado español el pasado 30 de marzo de una serie de cambios en el uso de los tapabocas que los hacía obligatorios en espacios abiertos, incluso si existe una separación de metro y medio entre personas, la excepción hasta la fecha.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала