- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU celebra esfuerzos de miembros de acuerdo nuclear con Irán para dialogar en Viena

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra a los esfuerzos de los participantes en el acuerdo nuclear con Irán, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto, para realizar una nueva reunión en Viena destinada a reactivar el pacto, dijo a la prensa el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.
"Acogemos con gran satisfacción los esfuerzos activos de todos los participantes del JCPOA para mantener un diálogo constructivo y utilizar la diplomacia con respecto a este importante acuerdo multilateral", dijo Dujarric cuando se le preguntó qué espera la ONU de la reunión que tendrá lugar en Viena.
En 2015, Irán firmó el PAIC con el grupo de países P5 + 1 que comprende a Estados Unidos, China, Francia, Rusia y Reino Unido más Alemania y la Unión Europea.
El acuerdo requería que Irán redujera su programa nuclear y rebajara severamente sus reservas de uranio a cambio de un alivio de las sanciones, incluido el levantamiento de un embargo de armas cinco años después de la firma.
En 2018, Estados Unidos se retiró del PAIC y comenzó a imponer sanciones a Irán, en violación del acuerdo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала