América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala anuncia la compra de 16 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que el Gobierno efectuó el pago por 8 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 5 de abril, y que el fármaco debería llegar al país latinoamericano en dos semanas.
Al mismo tiempo, el mandatario destacó que en total serán adquiridos 16 millones de dosis de la vacuna rusa contra el COVID 19.
"En este momento se acaban de pagar los primeros 8 millones de vacunas Sputnik de un total de 16 millones de vacunas, es decir 8 millones de vacunas completas, se hizo la transferencia hoy del banco de Guatemala al banco de Rusia para cubrir el 50% de la compra", explicó Giammattei a los medios locales.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aprobó el uso del fármaco ruso en febrero, y detalló que aparte de los 16 millones de dosis de Sputnik V (suficientes para inmunizar a ocho millones de personas), el país adquirió también otros 6,6 millones de dosis por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, que permitirán inocular a otros 3,3 millones de personas. De tal modo, se estima que Guatemala tendrá suficientes vacunas para inmunizar a un total de 11,3 millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала