- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo palestino estadounidense insta a Biden a que repare las relaciones con Rusia

© AP Photo / Bernat ArmangueLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Red de la Comunidad Palestina de Estados Unidos (USPCN) firmó un llamamiento al presidente Joe Biden para enmendar las relaciones con Rusia a la luz de la misión de la organización de oponerse a las políticas estadounidenses que amenazan a naciones soberanas, dijo el presidente nacional de la USPCN, Hatem Abudayyeh.
La semana pasada, USPCN se unió a 26 grupos pacifistas y de izquierda de ideas afines para instar a la administración Biden a dejar de participar en lo que ellos llaman "intercambios retóricos imprudentes" y, en su lugar, proseguir vigorosamente las negociaciones sobre armas nucleares con Rusia.
"Nos pronunciamos enérgicamente contra la violencia de la política exterior y económica de Estados Unidos, ya sea la de los republicanos de (el expresidente Donald) Trump (2017-2021) o los demócratas de (el expresidente Barack) Obama (2009-2017) y de (el presidente Joe) Biden, y sus amenazas directas contra naciones soberanas como Rusia, China, Irán y otras", dijo Abudayyeh.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Experto: las palabras de Biden sobre Putin lo asemejan a "un sonámbulo" que va hacia una catástrofe
Agregó que la organización que dirige se encuentra "en el vientre de la bestia", ya que si bien reconoce que "hay otras potencias imperialistas en el mundo", considera que "la principal es el imperialismo estadounidense, que causa estragos en todas partes, incluido y especialmente en el mundo árabe".

Vínculo dañado

Estados Unidos y Rusia alcanzaron un nuevo enfriamiento en sus relaciones después de que Biden respondiera afirmativamente a una pregunta durante una entrevista sobre si cree que el presidente ruso Vladímir Putin es un asesino.
Rusia respondió llamando a su embajador de Washington para consultas en un gesto diplomático poco común.
Declaraciones de Biden sobre Putin: ni las haría un ciudadano normal en un bar, pasado de copas - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Qué pasa
Declaraciones de Biden sobre Putin: "Ni las haría un ciudadano normal en un bar, pasado de copas"
Abudayyeh dijo que la USPCN aboga por los derechos de los palestinos en su tierra natal, pero también participa en este discurso político estadounidense viéndose a sí mismo como "parte del movimiento progresista para la transformación de nuestra sociedad".
"Nos unimos en alianza con otros pueblos oprimidos, que es como luchamos por la liberación negra con el Movimiento por Vidas Negras; por los derechos de los trabajadores, las mujeres y los inmigrantes; y por la paz con justicia real en todo el mundo", dijo.
La USPN ha dicho que fue fundada en 2006 "como parte de la nación palestina más amplia en el exilio y la patria".
La organización tiene capítulos en todo Estados Unidos y aboga por la igualdad y la autodeterminación de los palestinos, el fin de la ocupación de sus tierras y el derecho de los refugiados a regresar a sus hogares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала