América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Guatemala desmiente supuesta inmunización del Gabinete y sus familiares

© AP Photo / Manu FernandezJornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Jornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala desmintió que algún miembro del gabinete o sus familiares hayan sido vacunados contra el COVID-19 como parte de algún privilegio, ante acusaciones lanzadas en redes sociales.
"Categóricamente negamos que el Gabinete del Gobierno de Guatemala haya sido vacunado. Ni el Gabinete, ni sus familias, están siendo tratados con privilegios", publicó la institución en su cuenta de la red social Twitter.
La autoridad enfatizó que el proceso de inmunización continuará según lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que prioriza al personal que combate la pandemia en primera línea y a las personas mayores de 70 años.
Los rumores sobre favoritismos en la vacunación aumentaron tras las alteraciones al orden en los puntos habilitados para la inmunización de las personas de la tercera edad, los cuales tuvieron que cerrar ante los altercados.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Guatemala recibirá 81.600 vacunas contra el COVID-19 por el mecanismo Covax
El detonante de los problemas fue el anuncio de un eventual comienzo de la vacunación de los septuagenarios a partir del pasado 1 de abril, sin que las autoridades sanitarias lo confirmaran, lo cual generó acusaciones de incompetencia gubernamental.
Guatemala inició la inmunización el pasado mes mediante sendos lotes adquiridos a Israel, la India, el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, y un donativo de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала