Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Fin de una era: LG abandona el negocio de los 'smartphones' en todo el mundo

© REUTERS / Kim Hong-JiUnos teléfonos LG
Unos teléfonos LG - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
LG ha decidido cerrar su división de teléfonos móviles en todo el mundo, ha confirmado la empresa. Los 'smartphones' existentes seguirán a la venta y LG seguirá dando soporte a sus productos "durante un periodo de tiempo que variará según la región".
La decisión "permitirá a la empresa centrar sus recursos en áreas en crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios", informa LG en un comunicado.
La empresa surcoreana espera hacer el cierre efectivo el 31 de julio de este año. Se une así a una larga lista de fabricantes de teléfonos móviles que optaron en su momento por abandonar el negocio, como lo hicieron Blackberry y HTC, entre otros.
Su decisión dejará su cuota del 10% en Norteamérica —donde es la tercera marca más popular— en manos de Samsung y Apple.
En su día, era considerada como rival de Samsung. Sin embargo, sus teléfonos de gama alta no soportaron la competencia del gigante surcoreano, mientras que sus dispositivos más asequibles perdieron frente a sus rivales chinos, como Huawei o Xiaomi.
Samsung Galaxy S21 Ultra - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Tecnología
Los Galaxy S21, la nueva serie de 'smartphones' de alta gama de Samsung
La división de teléfonos inteligentes de LG ha registrado unos 4.500 millones de dólares en pérdidas a lo largo de casi seis años, informa Reuters.
La noticia implica que es poco probable que el teléfono enrollable tan anunciado en su momento vea la luz. La última vez que la compañía mostró el dispositivo fue en el Consumer Electronics Show 2021 virtual de enero, cuando la empresa insistió en que el dispositivo era real y que se lanzaría a finales del 2021.
Los rumores de que LG ha estado considerando la posibilidad de dejar de producir teléfonos inteligentes se han escuchado desde al menos principios de este año. Las posibles medidas podrían incluir "la venta, la retirada y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes", de acuerdo a un empleado.
En marzo se supo que la empresa había intentado encontrar un comprador para su negocio de smartphones, pero que las conversaciones se habían estancado y que podría cerrar la división. La compañía había dejado de desarrollar sus teléfonos con pantalla enrollable y, en general, todos sus smartphones previstos para el primer semestre de este año, reveló el medio surcoreano DongA.
El jefe del centro de ingeniería SafeNet de la Iniciativa Tecnológica Nacional de Rusia, Denís Kuvikov, opinó que la compañía surcoreana LG Electronics Inc. no ha invertido lo suficiente en la promoción de sus smartphones, lo que le obligó a abandonar ese negocio.
"LG, como Ericsson o Nokia en su día, dispone de un gran número de patentes de cosas que son efectivamente esenciales y necesarias. Sin embargo, no considera apropiado hacer gastos en promoción de sus tecnologías móviles", señaló Kuvikov a Sputnik.
Desde 2005, la empresa ha mantenido una estrategia con enfoque tecnológico. En particular, le pertenece el desarrollo del primer cargador inalámbrico, la primera cámara de gran angular, así como varias patentes de matrices de LED.
Pero, según el experto, mientras la surcoreana Sumsung y la estadounidense Apple hacen grandes presentaciones para cada nueva característica de sus dispositivos, LG no ha podido destinar fondos adecuados para promocionar sus novedades y, como resultado, se vio obligada a abandonar el negocio.
En cuanto al mercado ruso, Kuvikov opinó que era además poco rentable para LG desarrollar el segmento de telefonía móvil en términos de alta competencia, pues sus competidores chinos ofrecían dispositivos con características semejantes pero a un precio menor.
Xiaomi Mi 11 Ultra - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Estilo de vida
Xiaomi presenta su Mi 11 Ultra, el teléfono con la mejor cámara en el mundo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала