América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Vizcarra acude a justicia para evitar veto en elecciones

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaLa estatua de la Justicia (imagen referencial)
La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Martín Vizcarra (2018-2020), presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para evitar que el Congreso vete su postulación al parlamento en los comicios generales a celebrarse el 11 de abril próximo.
"Pese a los intentos del Congreso por sacarme del proceso electoral, seguimos en carrera, y más fuertes que nunca, lo que se reflejará en el respaldo ciudadano este 11 de abril. La inhabilitación express (en su contra) planteada por el Congreso vulnera el debido proceso, por eso hoy he presentado una acción de amparo ante un Juzgado Constitucional", informó el ex jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
El 31 de marzo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó un informe que propone inhabilitar a Vizcarra por 10 años para el ejercicio de la función pública.
Esta acción responde a la vacunación en secreto de la que se benefició el exmandatario, junto a su esposa y hermano, con las dosis de Sinovac destinadas para los ensayos clínicos realizados en el país andino.
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
El expresidente peruano Vizcarra asegura no haber cometido delito al vacunarse en secreto
El informe será elevado al pleno el jueves 8 de abril para que se discuta y, en caso sea aprobado, Vizcarra quedará inhabilitado e impedido de postular al Congreso por la agrupación Somos Perú (centroderecha).
Vizcarra ha presentado la acción de amparo a la Corte Superior de Justicia de Lima argumentando que el Congreso está haciendo un proceso sumario (express) que busca sacarlo de la contienda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала