Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

En España, 11 millones de usuarios de Facebook se vieron afectados por la filtración masiva de datos

© Foto : Pixabay/PixelkultImagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
Los datos de casi 11 millones de usuarios de Facebook en España fueron publicados por un usuario de un foro de piratería de bajo perfil. La filtración afectó a 530 millones de cuentas de más de un centenar de países.
La información sobre nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y direcciones electrónicas de 530 millones de cuentas, 11 millones de ellas en España, quedaron disponibles en la red. Así lo notificó Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, quien fue el primero en descubrir la filtración.
La filtración masiva de datos afectó a más de 100 países. Estados Unidos con más 32 millones de internautas registrados, 13 millones en México, casi 11 en España, ocho en Brasil, otros ocho en Perú y casi siete millones en Chile.
Según explicó Gal, "hace unos días, un usuario creó un bot de Telegram que permite a los usuarios consultar la base de datos por una tarifa baja, lo que permite a las personas encontrar los números de teléfono vinculados a una gran parte de las cuentas de Facebook".
A picture illustration shows a Facebook logo reflected in a person's eye, in Zenica, March 13, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
¿Por qué es peligrosa la filtración masiva de datos en Facebook?
Ya en enero de este año, Gal advirtió que un ciberdelincuente creó una base de datos con los números de celular de unos 533 millones de usuarios de Facebook y que esta información la estaba vendiendo a través de un bot de Telegram.
Además, Gal advierte que estos datos que quedaron expuestos en la red podrían ser usados por ciberdelincuentes para estafas, piratería, ingeniería social y marketing.
Hasta el momento Facebook no ha realizado declaraciones sobre esta filtración.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала