Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 85% de los chilenos declara sufrir de estrés o ansiedad debido a la pandemia

© REUTERS / Rodrigo GarridoBrote de coronavirus en Chile
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El 85% de los chilenos afirma haber sufrido periodos de ansiedad, estrés u otras afectaciones relacionadas a la salud mental durante la pandemia del COVID-19, informó la encuestadora privada Cadem.
"Un 85% de los encuestados aseveró que ha sufrido algún trastorno emocional durante la pandemia, como ansiedad, estrés, nervios, miedo, entre otros", consignó la consultora a través de su estudio semanal Plaza Pública.
Los trastornos que más se elevaron durante abril con respecto al mismo periodo del año pasado fueron el estrés laboral o académico, el trastorno del sueño y las crisis de angustia.
Además, 49% de los encuestados señaló que está teniendo problemas de sobrepeso debido a las restricciones y confinamientos, y 41% afirmó que ha desarrollado episodios de colon irritable.
Una sala de cine, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
América Latina
Pérdidas del 80% en el sector cultural latinoamericano debido a la pandemia
Por último, la encuesta reveló que sólo 38% respalda la gestión que ha tenido el Gobierno para enfrentar la pandemia, cayendo cuatro puntos porcentuales respecto a la semana anterior.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.026.785 personas, de las cuales 23.644 fallecieron.
A nivel global son 130.422.190 los casos confirmados y 2.842.135 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала