- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU considera no hacer concesiones unilaterales a Irán en conversaciones del acuerdo PAIC

© AFP 2023 / Don EmmertBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no contempla concesiones unilaterales a Irán mientras busca revivir el acuerdo nuclear de 2015 (PAIC) a través de la diplomacia multilateral, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, antes de las conversaciones en Viena.
"Ciertamente no aceptaremos gestos o concesiones unilaterales para llevar ... a Irán a un lugar mejor. Nuestro objetivo en estas conversaciones en Viena es preparar el escenario para ese retorno mutuo al cumplimiento", dijo Price en una rueda de prensa.
Este 6 de abril Viena acogerá una reunión presencial de la Comisión Conjunta del PAIC para discutir los pasos necesarios para restaurar completamente el acuerdo PAIC (Plan de Acción Integral Conjunto).
"La formulación original es una que todavía se mantiene hoy ... Levantamiento limitado de las sanciones nucleares a cambio de límites permanentes y verificables al programa nuclear de Irán", dijo Price.
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Internacional
Rusia espera que la suspensión por Irán del protocolo adicional del PAIC no dure mucho
En 2015, Irán firmó el PAIC con el grupo de países P5 + 1 que comprende a Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, así como la Unión Europea.
El acuerdo requería que Irán redujera su programa nuclear y rebajara sus reservas de uranio a cambio de un alivio de las sanciones.
En 2018, Estados Unidos se retiró del PAIC y comenzó a imponer sanciones a Irán en violación del acuerdo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала