América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

De guerrilleros a cerveceros: excombatientes de las FARC producen cervezas en Bogotá

Síguenos en
La planta de cerveza artesanal dirigida por exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular (FARC-EP) tiene mucho éxito en la capital de Colombia y continúa ampliando su producción.
El combatiente de las FARC desmovilizado Rubén Darío Jaramillo trabaja codo con codo con sus antiguos compañeros de armas en la primera línea de esta fábrica.
La cervecería ofrece dos productos: la cerveza roja con cinco tipos de malta y la cerveza rubia con tres. Algunas de las etiquetas de las botellas conmemoran a las heroínas de los movimientos socialistas, entre ellas Rosa Luxemburgo y María Cano.
Los bogotanos apoyan el negocio lanzado por los exguerrilleros, lo que favorece su rápido crecimiento.

"Empezamos con 25 litros, luego 75 litros, luego 200 litros y luego con otros profesionales empezamos a expandir nuestra producción porque la demanda era alta", explica Jaramillo.

El equipo tiene planeado producir la mayor cantidad de cerveza y mejorar las redes de distribución, así como apalancar otros proyectos productivos y solidarios.
El obispo de Buenaventura, Rubén Darío Jaramillo Montoya - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Obispo sobre la violencia en Buenaventura: "La gente hasta extraña a la guerrilla de las FARC"
En noviembre de 2016 unos 13.000 guerrilleros fueron desmovilizados cuando las FARC-EP llegaron a un acuerdo de paz tras décadas de negociaciones con el Gobierno nacional. Un pequeño grupo de combatientes decidió permanecer en la clandestinidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала