América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Compañía estadounidense Viacom compra emblemático canal de TV chileno

CC0 / Pixabay / Una televisión de color (imagen referencial)
Una televisión de color (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El holding de medios estadounidense Viacom llegó a un acuerdo con la firma Warner Media, dueña del canal chileno Chilevisión, para adquirir la señal, la marca y todos los activos de la empresa.
"ViacomCBS Networks Internacional acordó la adquisición del canal chileno Chilevisión", informó Viacom a través de un comunicado.
La empresa norteamericana explicó que la compra es parte de una estrategia para ampliar su presencia en el Cono Sur de América Latina, asegurando que Chilevisión dispone de contenido de calidad que les gustaría fomentar.
"Chilevisión abarca deportes, entretenimiento, noticias y una sólida capacidad de producción, estos atributos en combinación con una gestión estratégica de ventanas de contenidos a través de servicios gratuitos y de pago, servirán como valiosos vehículos de marketing para las plataformas de streaming de Viacom", consignó.
Un hombre ve la televisión - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2020
América Latina
El declive de la franja política de TV en Chile, desde Pinochet hasta hoy
A pesar de que la compañía no detalló el monto de la compra, el medio local El Mostrador aseguró que las negociaciones fueron entre 14 y 20 millones de dólares.
No obstante, la compra aún debe ser aprobada por los órganos reguladores chilenos sobre libre competencia y por la Fiscalía Nacional Económica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала