América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza en Cuba la segunda etapa de la fase III de los ensayos clínicos con vacunas contra COVID-19

© REUTERS / POOLLa fase III de los ensayos clínicos de la vacuna Soberana 02
La fase III de los ensayos clínicos de la vacuna Soberana 02 - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La segunda etapa de la fase III de ensayos clínicos con los candidatos de vacunas cubanas contra el COVID-19 (Soberana 02 y Abdala) comenzó en la capital cubana y en tres provincias del este de la isla, e incluye a cerca de 88.000 voluntarios, confirmó la empresa farmacéutica BioCubaFarma.
"Inicia hoy [el 5 de abril] la aplicación de la segunda dosis de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, como parte de la tercera fase del ensayo clínico. Trabajadores de Emcomed [Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos] en La Habana y provincias orientales, desde horas bien tempranas realizan su distribución hasta los vacunatorios", confirmó BioCubaFarma en su cuenta de la red social de Twitter.
La primera etapa de la fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02, que incluyó a 44.010 voluntarios y se desarrolló en La Habana hasta el 30 de marzo, culminó en apenas 18 días, subraya una nota publicada por el periódico local Granma.
El proyecto de vacuna Soberana 02, el primer fármaco contra COVID-19 en América Latina en avanzar a la fase final de ensayos clínicos, es desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas, y tiene un esquema de inyecciones a los cero, 28 y 56 días.
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Dos de los proyectos de vacunas de Cuba contra el COVID-19 se aplicarán en Venezuela
Por su parte Abdala, fruto del trabajo de investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, también en fase III de ensayo, se aplican en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo (este), con tres dosis inyectables a los cero, 14 y 28 días.
Según las autoridades sanitarias de la isla, a finales de abril está previsto iniciar en La Habana una intervención poblacional con ambos candidatos vacunales, que inmunizará a 1,6 millones de personas en la capital cubana.
Hasta el momento Cuba ha reportado 80.610 personas positivas al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de ellos 4.991 confirmados activos y 436 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала