- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Colombia: con otra masacre en departamento del Quindío ascienden a 25 el número de matanzas

Colombia: con otra masacre en departamento del Quindío ascienden a 25 el número de matanzas
Síguenos en
En Colombia tuvo lugar una nueva masacre. Cuatro personas fueron asesinadas en el departamento del Quindío, situado al oeste de la capital Bogotá. Con esta, el número de crímenes de este tipo ocurrido en la nación andina asciende a 25.
Las autoridades en el departamento del Quindío confirmaron el trágico hecho, ocurrido en el municipio de Circasia.
Según el reporte, otras tres personas resultaron heridas en el ataque perpetrado por hombres armados que llegaron hasta el lugar y dispararon de forma indiscriminada. Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad para investigar los motivos.
Los hechos ocurrieron un día después de que un padre y sus dos hijos perdieran la vida en departamento sureño de Huila, en un ataque cometido por cuatro motociclistas. Se ha establecido un bloque de búsqueda entre el ejército, la policía y la fiscalía para hallar a los culpables.
Colombia, ha sido testigo de numerosos actos violentos, que tienen como principales víctimas a agricultores, líderes indígenas y sociales. Varias ONGs han denunciado la inacción del Gobierno del presidente Iván Duque frente al número creciente de asesinatos.

Perú

El presidente Francisco Sagasti prometió establecer unas elecciones presidenciales (a celebrarse el 11 de abril) transparentes y limpias para sacar el país de la tensión existente.

El Salvador

El presidente Nayib Bukele anunció vía Twitter la inauguración esta semana de un megacentro para vacunar contra el COVID-19 a unas 10 mil personas cada día, como parte de la campaña de inmunización. Gracias a ello, la nación centroamericana podrá vacunar a 30.000 personas diarias.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала