- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frustran un ataque islamista en la ciudad rusa de Kislovodsk

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de seguridad rusos detuvieron a un supuesto islamista que planeaba lanzar un ataque con explosivos contra una comisaría de Policía en la ciudad de Kislovodsk, en el Cáucaso Norte.
El sospechoso, un nacional de Rusia nacido en el año 1996 y con antecedentes penales, "obraba en beneficio de organizaciones del terrorismo internacional y realizaba preparativos para un ataque contra agentes de seguridad con el uso de artefactos explosivos", declaró el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).
Durante el registro en el domicilio del detenido fueron hallados los componentes de una bomba casera, materiales explosivos, piezas de metralla y publicaciones extremistas.
Lucha contra terrorismo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
En Rusia desarticularon 71 células terroristas en 2020
Una joven, cuya identidad y relación con el sospechoso no se revelan, afirmó en un vídeo difundido por el FSB haber estado "al tanto de que iba preparando un atentado terrorista y comprando los materiales para fabricar artefactos explosivos". Agregó que el detenido había hecho varias granadas de mano y planeaba atacar una comisaría este lunes 5 de abril.
El propio detenido confesó durante un interrogatorio que había encontrado en internet propaganda del llamado Estado Islámico (organización terrorista proscrita en Rusia) y algunos tutoriales para la fabricación de bombas caseras.
También fueron arrestados en Kislovodsk sus presuntos cómplices: tres ciudadanos de Rusia supuestamente implicados en un canal de financiación de grupos terroristas en Siria.
Según el comunicado oficial, los detenidos constituían una célula del Estado Islámico, creada con la intención de cometer delitos en la Región de Stávropol.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала