Trump llama al boicot de empresas reacias a la controvertida ley electoral de Georgia

© REUTERS / Carlos Barria Президент США Дональд Трамп во время посещения пограничной стены между США и Мексикой в ​​Аламо, штат Техас
Президент США Дональд Трамп во время посещения пограничной стены между США и Мексикой в ​​Аламо, штат Техас - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 45 presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a boicotear las grandes empresas como Coca-Cola, Delta Airlines y Citigroup que se oponen a una ley electoral potencialmente discriminatoria en Georgia e iniciativas similares en otros estados.
"Durante años, los demócratas de izquierda radical han jugado sucio boicoteando productos cuando una empresa hace o declara algo que de alguna manera les ofende […] Por fin ha llegado el momento de que los republicanos y los conservadores se defiendan, tenemos más gente que ellos, ¡con diferencia! Boicoteen las Grandes Ligas de Béisbol, Coca-Cola, Delta Airlines, JPMorgan Chase, ViacomCBS, Citigroup, Cisco, UPS y Merck. No vuelva a sus productos hasta que cedan", instó Trump en una declaración emitida por Save America PAC y citada por varios medios estadounidenses.
A finales de marzo pasado, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó una ley que endurece los requisitos de identificación, establece casillas de votación limitadas y un período más cordo de votación anticipada para prevenir el fraude electoral en su estado.
El sucesor de Trump en la Casa Blanca, Joe Biden, criticó la ley de Georgia calificándola de "un flagrante ataque a la Constitución y la buena conciencia". Según el mandatario estadounidense, estos cambios "negarán a la gente el derecho al voto".
Imágenes del vídeo presentado por el equipo de Trump como evidencia del fraude electoral en el estado de Georgia. - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2020
Internacional
La campaña de Trump publica un vídeo con el que denuncia fraude en Georgia
Los cambios fueron promulgados después de las denuncias de fraude hechas por los republicanos en las elecciones de 2020, en las que los demócratas ganaron en un estado tradicionalmente de tendencia republicana.
Los detractores de la ley promulgada en Georgia la equiparan a la estrategia de supresión del votante, particularmente con respecto a las comunidades de color.
El director ejecutivo de Delta Airlines, Ed Bastian, citado por The Hill, señaló en un memorando que "el proyecto de ley incluye disposiciones que dificultarán que muchos votantes subrepresentados, especialmente los votantes negros, ejerzan su derecho constitucional de elegir a sus representantes".
También dos ejecutivos de Citibank, propiedad de Citigroup, se opusieron públicamente a la ley y apoyaron a 72 líderes empresariales negros que pidieron a las empresas que rechazaran la normativa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала