Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que medios internacionales "demonizan" la pandemia en Venezuela

© AFP 2021 / Juan BarretoVenezuelan President Nicolas Maduro
Venezuelan President Nicolas Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los medios internacionales demonizan la pandemia en su país, y que no reconocen ninguno de los logros que han tenido en ese país caribeño al hacer frente al COVID-19.
"The New York Times y el Miami Herald todos esos periódicos están al servicio de una campaña permanente contra Venezuela, contra nuestra revolución, no son capaces de reconocer ningún avance, ningún logro, menos ningún éxito en la lucha que hemos tenido contra la pandemia, nos demonizan permanentemente, pero no se ven la viga en su ojo, la viga de Brasil, la viga Colombia, la viga de Perú, la viga de Paragua, de Estados Unidos y de Europa", dijo el mandatario.
Una cruz católica  - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
América Latina
Venezuela vive otra Semana Santa digital y puertas adentro a causa de la pandemia
Señaló que si en Venezuela se hubiera implementado el toque de queda como en otros países, para frenar los contagios, los medios asegurarían que su Gobierno se aprovechó del coronavirus para establecer esa medida.
Maduro recordó que en su país la cuarentena es voluntaria, y que los ciudadanos la cumplen para evitar los contagios de COVID-19.
"No reconocen que Venezuela ha tenido un paso adelante, dos pasos adelante, en cada etapa de la pandemia", comentó.
Maduro reiteró que Venezuela atraviesa la segunda ola de COVID-19, por lo que el país permaneció 14 días continuos en cuarentena radical.
Cayo Madrisquí​, isla perteneciente al Archipiélago de Los Roques, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
América Latina
Segunda ola de COVID-19 deja sin turismo a Venezuela en Semana Santa
El presidente de Venezuela anunció que reforzarán los controles y cuidados epidemiológicos en la frontera con Colombia por un repunte en los casos de COVID-19.
"He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos y los cuidados epidemiológicos en la frontera con Colombia porque hay un repunte brutal y no han querido hablarle claro y decirle la verdad al pueblo de Colombia, como en el mundo entero, pero en Colombia es mayor", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.
El mandatario indicó que en Colombia no ha mejorado la situación en un año desde que llegó el coronavirus.
¿Por qué las sanciones a Venezuela atentan contra toda la humanidad? - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Qué pasa
¿Por qué las sanciones a Venezuela atentan contra toda la humanidad?
"Ha golpeado de manera inclemente al pueblo de Colombia, el pueblo de Colombia está huérfano, no tiene servicio de salud, no tiene un Gobierno que lo acompañe, no tiene una mano amiga, no tiene un médico que llegue a su casa, no tiene un apoyo, una protección", sostuvo.
Maduro dijo que el Gobierno colombiano solo está pendiente de sus intereses en el narcotráfico y en la violencia.
"Los medios de comunicación están controlados por el paramilitarismo de Iván Duque y Álvaro Uribe (2002-2010), y le callan la verdad al pueblo de Colombia", comentó.
El presidente recordó que Venezuela y Colombia comparten 2.200 kilómetros de frontera.
En cuanto a los casos de COVID-19 en Venezuela, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que en las últimas 24 horas se registraron 1.786 nuevos contagios y 15 personas fallecidas.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Internacional
Venezuela acusa al Ejército de Colombia de proteger a los grupos irregulares colombianos
Ante el aumento de los contagios, Maduro anunció que mantendrán por siete días más la cuarentena radical, siendo ésta la tercera semana que Venezuela estaría en confinamiento, excepto los sectores esenciales, tales como: salud, seguridad, alimentación y telecomunicaciones.
Nicolás Maduro también anunció que solicitarán ayuda técnica a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desactivar las minas que dejaron los grupos irregulares colombianos en el estado fronterizo de Apure (sur), donde desde hace dos semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza un operativo.
"El profesor Jorge Arreaza (canciller) está dirigiendo una comunicación al secretario general, António Guterres, para pedir inmediata ayuda de emergencia del Sistema de Naciones Unidas para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares, de asesinos y narcotraficantes venidos de Colombia", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.
El mandatario aseguró que sacarán de su país a todos los grupos irregulares provenientes de Colombia.
¿Qué hay detrás de la escalada entre Colombia y Venezuela? - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Voces del Mundo
¿Qué hay detrás de la escalada entre Colombia y Venezuela?
"Llamo al apoyo absoluto y total del pueblo de Venezuela a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tolerancia cero con los grupos armados irregulares, narcotraficantes y terroristas de Colombia, a todos esos grupos los sacaremos del país, fuera de Venezuela, Venezuela se respeta, Venezuela es territorio de paz", expuso.
Maduro indicó que han logrado desalojar varios campamentos de grupos irregulares armados colombianos.
"Pretenden tomarse en territorio venezolano y no se lo hemos permitido ni se lo vamos a permitir (…) vamos a liberar todo el territorio de Apure", acotó.
El presidente anunció que el lunes 5 de abril dará a conocer el plan especial que aprobó y que iniciará el martes 6 en la zona del conflicto.
Los militares colombianos - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Colombia despliega más tropas a la frontera con Venezuela ante la escalada de las tensiones
Los enfrentamientos en la localidad de La Victoria, en el estado fronterizo de Apure, comenzaron el pasado 21 de marzo.
El Gobierno venezolanos informó que los enfrentamientos han dejado cuatro militares venezolanos fallecidos, y 13 sujetos irregulares muertos en combate.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала