América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Costa Rica anuncia la reapertura de fronteras terrestres tras un año cerradas

CC BY-SA 2.0 / Germania Rodriguez / Plaza de las Artes San Jose Costa RicaLa bandera de Costa Rica en San José, la capital del país
La bandera de Costa Rica en San José, la capital del país - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica reabrirá sus fronteras terrestres, cerradas desde marzo de 2020 por la irrupción del COVID-19, y eliminará además la cuarentena obligatoria para nacionales y extranjeros.
"A partir de este lunes 5 de abril, se abrirán, de manera gradual, las fronteras terrestres del país", confirmó el domingo Casa Presidencial, sede del Ejecutivo costarricense, en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.
Costa Rica cerró todas sus fronteras el 18 de marzo del 2020, como una medida sanitaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pero abrió las marítimas y aéreas en agosto pasado.
Según la nueva disposición, los turistas que no requieran visa de ingreso serán los primeros en ser admitidos al país, y el resto deberá esperar a la reapertura de los consulados de Costa Rica en sus puntos de partida.
Congelador para almacenar vacunas contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Gobierno de Costa Rica instala congeladores para almacenar vacunas contra COVID-19
Las autoridades costarricenses advierten que esta primera fase no autoriza aún el paso de quienes atraviesan la región hacia Estados Unidos, vengan de donde vengan.
Los nicaragüenses que trabajan en Panamá y que pasan por Costa Rica para volver a su país sí tienen permiso de ingreso mediante el mecanismo de "burbujas sanitarias", un operativo coordinado entre los respectivos Gobiernos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала