América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cientos de nicaragüenses arrastran a los 'Judas' el Viernes Santo

Síguenos en
Cientos de nicaragüenses celebraron el Viernes Santo con su tradicional Judea de Masatepe. Ni siquiera las restricciones por la pandemia les impidieron seguir celebrándola.
En el vídeo se pueden ver a los participantes de este evento correr vestidos con sus trajes multicolores y con cadenas en sus manos. Su meta es captar a los Judas y arrastrarlos por las calles del municipio de Masatepe atados de pies y manos.
En el centro de esta tradición está la figura de uno de los apóstoles de Jesús, Judas Iscariote.
La Semana Santa arrancó el 28 de marzo y terminará el Domingo de Resurrección. El 3 de abril, el Sábado Santo, es un día de luto por la muerte de Jesús, y durante la noche se realizará la Vigilia Pascual para celebrar su resurrección.
Por segundo año consecutivo, la Iglesia Católica en Nicaragua suspendió las celebraciones y procesiones religiosas de la Semana Santa para detener la propagación de la pandemia.
El 28 de marzo, el Domingo de Ramos, las autoridades religiosas recomendaron a los sacerdotes de todas las parroquias una entrada solemne para evitar la aglomeración de los devotos que esperaban recibir la bendición de las palmas.
La representación de Jesús en un vitral de una iglesia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Nicaragua, cuando la fe viaja en carretas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала