Asciende la cifra de agentes muertos en un combate con maoístas en el centro de la India

© REUTERS / Danish IsmailUn soldado de las Fuerzas Armadas de la India
Un soldado de las Fuerzas Armadas de la India - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 22 agentes de seguridad indios murieron en un combate con insurgentes maoístas en el estado indio de Chhattisgarh (centro), reportó la agencia ANI citando al superintendente de la Policía estatal, Kamlochan Kashyap.
Más temprano, las autoridades confirmaron la muerte de ocho agentes y estimaron entre 18 y 21 la cifra de desaparecidos en el enfrentamiento, que se produjo el 3 de abril.
Según el canal News Nation, unos 30 soldados resultaron heridos en el combate.
El número de las bajas mortales podría revisarse al alza, porque mucho agentes no han sido encontrados aún.
Más de 2.000 efectivos de las fuerzas de seguridad indias, llegados de los distritos de Bijapur y Sukma, lanzaron el 3 de abril un amplio operativo en los bosques del sur de Bastar, considerados como un baluarte de los grupos maoístas en Chhattisgarh. Hacia el mediodía, los insurgentes les tendieron una emboscada que derivó en un enfrentamiento de tres horas.
Del lado de los rebeldes, según la información preliminar, hubo al menos 15 bajas mortales.
El titular del Interior indio, Amit Shah, ordenó al Director General de la Fuerza de Policía de Reserva Central (CRPF), Kuldiep Singh, que viaje a Chhattisgarh para evaluar la situación sobre el terreno. Shah prometió a las autoridades locales toda la ayuda necesaria por parte del Gobierno central.
Soldados indios durante el funeral de su camarada - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2020
Internacional
El conflicto entre China y la India, a punto de entrar en una fase crítica
El enfrentamiento del 3 de abril tuvo lugar varios días después de que cinco policías murieran y 14 resultaran heridos en el distrito de Naryanpur, en Chhattisgarh. Los maoístas detonaron un artefacto explosivo al paso de un autobús que transportaba a 27 miembros de la guardia de reserva.
Numerosos grupos maoístas, cuyo origen se remonta a la década de 1960, intensificaron a principios deestesiglo sus operaciones de guerrilla, incluyendo secuestros y ataques contra funcionarios y agentes de seguridad, en vastos territorios del centro y elestede la India.
La insurgencia naxalita, que reivindica la defensa de las comunidades rurales más pobres frente a la "opresión capitalista", ha causado desde entonces miles de víctimas mortales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала