América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arzobispo sobrevuela Panamá en helicóptero para bendecir al país en Semana Santa

CC BY 2.0 / takomabibelot / US Park Police Bell 412 US Park Police Bell 412 Surveillance Copter No. N412PP Over The National Mall (Washington, DC)
US Park Police Bell 412 Surveillance Copter No. N412PP Over The National Mall (Washington, DC) - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, sobrevoló varios lugares del país en un helicóptero militar para bendecir al país en el cierre de la tradición católica de Semana Santa.
"Que al menos con el ruido del helicóptero puedan sentir que Dios ha llegado a sus vidas, aunque muchos no hayan podido llegar a los actos de Semana Santa", declaró Ulloa a reporteros desde un hangar militar, a propósito de la iniciativa.
El religioso abordó un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval, con mascarilla, pantalla facial y su tradicional vestimenta, un Cristo Resucitado y un Santísimo Sacramento, con el propósito adicional de alentar a una nación golpeada por la pandemia de COVID-19.
Bandera de Panamá - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
América Latina
Panamá autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19
Monseñor Ulloa agregó que la tragedia hizo que muchos comprendieran, algunos demasiado tarde, la importancia de la familia, y recordó que los más de 6.000 muertos por la pandemia en Panamá son más que meros números, son "familias rotas".
"Antes estábamos pendiente del dinero y de muchas cosas, pero nos ha hecho descubrir, en medio del encierro, que los más importante que tenemos es la familia, no existe familia ideal, pero es la que tenemos", acotó el religioso.
Como él, muchos feligreses oraron en esta Semana Santa por un futuro mejor, luego del duro golpe económico y social que representó y aún representa el embate del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала