Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

Un pianista sudamericano con raíces rusas

Un pianista sudamericano con raíces rusas
Síguenos en
Nicolás Ogloblin es un argentino amante de la cultura y la música rusa, quien creció rodeado de aromas y tradiciones eslavas.
“De chico siempre en mi casa había cosas en ruso, montones de libros todos en ruso, o en algunas reuniones familiares cantaban canciones rusas, y ahí ya fui teniendo los primeros contactos [con Rusia]”, cuenta a Sputnik Nicolás Ogloblin sobre su contacto desde temprana edad con la cultura eslava.
Sus bisabuelos llegaron provenientes de Rusia a la República Argentina, a finales de los años 1920.
Nicolás es pianista y actualmente se encuentra realizando la preparatoria de composición musical en el Conservatorio Estatal Rachmaninov de Rostov del Don. El curso es presencial pero debido a la pandemia del coronavirus, no pudo viajar y lo está llevando a cabo de manera virtual.
“La preparatoria es un año previo a la carrera donde te enseñan el idioma ruso, así como también toda la cultura, historia, sociedad. En junio doy los exámenes para el conservatorio, de composición, de teoría musical, en fin, muchos exámenes, y aparte tengo que dar los de la preparatoria. Si me va bien en todo, viajo [a Rusia].”
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала