América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Estado de EEUU dialoga con canciller argentino sobre cambio climático

© REUTERS / Leah MillisAntony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller argentino, Felipe Solá, conversó telefónicamente con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y dialogaron, entre otros temas, sobre cambio climático y el Acuerdo de París.
"Tuve una larga charla con el secretario de Estado (de Estados Unidos) Antony Blinken. Me dijo que Joe Biden "va con todo" contra el cambio climático y aprecian el compromiso de la Argentina ante el Acuerdo de París. Vuelven al multilateralismo y valoran la capacidad de diálogo con todos de Alberto Fernández", escribió el canciller Felipe Solá en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Blinken calificó en la misma red social de "buena llamada" la conversación con Solá.
"Argentina y Estados Unidos están comprometidos a abordar juntos los problemas más urgentes del mundo, incluida la crisis climática y fortalecer el apoyo a la democracia y los derechos humanos en el hemisferio occidental", añadió.
Solá le transmitió a su par estadounidense que Argentina acompaña los recientes anuncios de Washington en materia de cambio climático, como su regreso al Acuerdo de París y la iniciativa de convocar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, detalló la cancillería del país sudamericano en un comunicado.
El canciller expresó además el agradecimiento a la invitación que Joe Biden realizó al presidente argentino para que participe de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que se realizará los días 22 y 23 de abril en formato virtual.
"Es muy grato para la Argentina participar de la Cumbre y reafirmar en ese espacio nuestro compromiso con la respuesta al cambio climático y la pronta y plena implementación del Acuerdo de París", dijo Solá.
Según el comunicado de la cancillería argentina, también hablaron sobre una probable visita de Alberto Fernández a Estados Unidos.
Solá y Blinken reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y las instituciones multilaterales en el contexto de crisis global provocada por la pandemia de COVID-19, agrega el texto.
Ambos funcionarios también refirieron al "liderazgo argentino en materia de no proliferación nuclear y acordaron seguir trabajando en la relación bilateral y en los foros internacionales", concluye el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала