- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aprueba la prórroga del acuerdo con EEUU sobre la cooperación en el espacio

© Foto : Pixabay/David Mark Satélite en el espacio
Satélite en el espacio  - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso aprobó la propuesta de prolongar hasta el 31 de diciembre de 2030 el acuerdo bilateral entre Rusia y Estados Unidos sobre la cooperación en el espacio, según un comunicado.
"El acuerdo entre Rusia y EEUU sobre la cooperación en materia de investigación y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2030. La propuesta sobre la prórroga fue aprobada por el presidente del Gobierno, Mijaíl Mishustin", recoge el texto.
Se precisa que la decisión fue previamente examinada por Washington. Sin embargo, la prolongación del acuerdo será concluida después del intercambio de notas diplomáticas.
Lanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.16 - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Internacional
Esta es la razón por la que EEUU teme las capacidades espaciales de Rusia
El acuerdo, sellado por primera vez en 1992, es una de las herramientas principales que crea condiciones para la colaboración ruso-estadounidense en la exploración del espacio.
"La prórroga responde a los intereses de ambos países y contribuirá a una realización eficaz de los proyectos comerciales conjuntos", agrega la nota.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала