América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Big Bunny: un estudiante mexicano cría conejos gigantes | Vídeo

© Foto : PixabayUn conejo (imagen referencial)
Un conejo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2021
Síguenos en
Un estudiante de veterinaria y zootecnia utiliza técnicas de genética para criar los conejos de la raza más grande del mundo —el Gigante de Flandes— en su pequeña granja ubicada en Huauchinango, estado mexicano de Puebla.
Los animales criados por Kiro Yakin pesan entre 6 y 9 kilos y pueden ser blancos, negros, atigrados o azules.
"El conejo Gigante de Flandes es uno de los más grandes por naturaleza. Básicamente es el basquetbolista de los conejos", señaló.
Explicó que para alcanzar este tamaño no se les alimenta con ningún transgénico o producto químico.
Yakin afirma que su objetivo es conseguir que las mascotas lleguen a pesar más de diez kilos, que es el límite estándar en la naturaleza para el conejo Gigante de Flandes.
Señaló que este conejo se usa más como una mascota, porque es más flojo, más cariñoso y que le gusta más el afecto de las personas. Aunque algunos los compran para mejorar la descendencia de las razas cárnicas.
"Quiero rescatar esta raza de conejos y darla a conocer a la gente. Quiero que las personas se fijen que no solamente hay una raza, sino hay demasiadas razas de conejos y hay conejos muy fantásticos, como esta", añadió el estudiante.
Además de un gran propósito, el trabajo de Yakin está bien remunerado. El precio de cada animal varía según la edad y el tamaño entre 700 y 4.000 pesos mexicanos (35 a 200 dólares estadounidenses). Actualmente, Kiro tiene una lista de espera de ocho meses para aquellos que deseen conseguir una mascota gigante única.
El conejo - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Ciencia
La ciencia descifra el misterio de los conejos que caminan de cabeza, tras 85 años
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала