- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así quedó un blindado BTR-80 tras el impacto de una mina en Venezuela | Vídeo

Síguenos en
En la red apareció un vídeo que muestra un blindado BTR-80 del Ejército venezolano después de que le explotase una mina antipersona. El vehículo sobrevivió como pudo.
La carcasa de metal del vehículo acabó doblada y levantada de uno de los bordes. Además, se perforó el interior de la aleta delantera, aunque parece que la rueda no sufrió daños. Al parecer el BTR siguió funcionando tras el impacto.
Se desconoce cuándo exactamente ocurrió la explosión. No obstante, sí se sabe que tuvo lugar en el distrito venezolano de Alto Apure, cerca de la frontera con Colombia, donde se han registrado enfrentamientos con grupos irregulares del país vecino. De acuerdo con los autores del video, la mina fue colocada por militantes del grupo disidente de la antigua guerrilla de las FARC.
El BTR-80 es un vehículo blindado anfibio 8x8 con ruedas para el transporte de personal de infantería. Fue diseñado en la Unión Soviética y entró en producción en 1986 para sustituir las versiones BTR-60 y BTR-70. El vehículo cuenta con un motor diésel V8 turboalimentado de 260 caballos de fuerza refrigerado con agua. Está en servicio en los ejércitos de más de 28 países, entre ellos Estados latinoamericanos como Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
Un militar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
América Latina
Mueren 2 militares venezolanos en un enfrentamiento con grupos irregulares colombianos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала