'Viyi', una de las películas más aterradoras del cine mundial | Vídeo

© Sputnik / SputnikUna de las escenas de la película Viyi
Una de las escenas de la película Viyi - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
El 1 de abril de 1809, nació en el Imperio Ruso el gran escritor Nikolái Gógol. Tal vez es mejor conocido por sus relatos fantásticos y uno de los más famosos de ellos es 'Viyi', que en 1967 fue adaptado al cine.
La película 'Viyi' es un largometraje soviético que llegó a ser uno de los líderes de la distribución cinematográfica soviética en 1968, con 33 millones de espectadores.
En la década de los setenta, la película fue adquirida para su distribución en el extranjero en Estados Unidos, Argentina, Finlandia y Francia.
En la película, un seminarista de Kiev de nombre Jomá Brut se pierde en la oscuridad y pide refugio en una granja remota. Le permiten dormir en el establo, pero durante la noche le visita la dueña de la granja. Resulta ser una bruja que se monta en el joven y se pone a cabalgar sobre él. Gracias a su inteligencia, Brut logra dominar a la bruja que se transforma en una joven belleza.
Una película de terror, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
Internacional
¿Pueden las películas de terror ayudarnos a superar miedos reales?
Un poco más tarde, el seminarista recibe la orden del rector de ir a leer oraciones para su hermosa hija moribunda. La chica, ya muerta, resulta ser la misma bruja de aquella noche. Durante tres noches, Jomá lee las oraciones. La tercera noche, un gran número de monstruos entra en la iglesia. Todos buscan al joven pero no logran encontrarlo ya que está bajo protección divina.
Para encontrarlo, traen a Viyi, un enano con la cara de hierro y los párpados hasta el suelo. El demonio lo nota y los espíritus malignos lo matan.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала