- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios pacificadores mueren en un ataque terrorista contra un campamento de Minusma en Malí

© AP Photo / Baba AhmedUnas ambulancias en Malí (archivo)
Unas ambulancias en Malí (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro soldados de las fuerzas de mantenimiento de la paz murieron en un ataque terrorista lanzado contra un campamento de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) en la provincia de Kidal, en el este de Malí, informó el organismo.
"El balance provisional es de cuatro pacificadores muertos y varios heridos. (...) Los atacantes sufrieron grandes pérdidas, incluidos varios muertos abandonados en la escena", dice el comunicado de la Minusma.
El ataque contra el campamento de la Minusma en la localidad de Aguelhok fue lanzado por "varios terroristas fuertemente armados", señala la nota.
El organismo precisó que los heridos fueron evacuados en helicóptero.
"La Minusma saluda el coraje y la valentía del personal de mantenimiento de la paz y agradece a las fuerzas internacionales su apoyo aéreo", indica el texto.
La Misión también expresó su más sentido pésame al Gobierno de Malí, así como a las familias y los hermanos de armas de los pacificadores fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
El organismo condenó enérgicamente el ataque y reiteró su compromiso de proteger a la población de Malí y trabajar por la paz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала