Un tribunal de Moscú multa a Twitter con $42.000 por no eliminar contenidos ilegales

© REUTERS / Dado Ruvic/IllustrationLogo de Twitter y la bandera de Rusia
Logo de Twitter y la bandera de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú multó a la red social Twitter con 3,2 millones de rublos o 42.000 dólares por no eliminar contenidos ilegales, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la corte.
"Un juez de paz dictaminó reconocer a la organización Twitter Inc. culpable de cometer una violación administrativa (...) y sancionarla con una pena de multa administrativa de 3,2 millones de rublos", dijo.
Poco después, el servicio de prensa del Tribunal del Distrito de Taganski comunicó a Sputnik que la red social Twitter recibió tres multas por un total de 8,9 millones de rublos (unos 117.400 dólares) por no borrar información ilegal..
"Por decisión de un juez de paz del distrito judicial Nro. 422 del distrito moscovita de Taganski [la organización] Twitter Inc. fue declarada culpable de cometer una violación administrativa tipificada en la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, así como fue sancionada con una pena de multa administrativa de 3,3 millones de rublos", dijo.
La tercera "multa administrativa de 2,4 millones de rublos" fue impuesta a Twitter por el mismo Tribunal del Distrito de Taganski por cometer una violación administrativa del mismo tipo.
Twitter deberá pagar las multas en un plazo de 60 días desde la entrada en vigor de las sentencias.
De acuerdo con la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, si una plataforma de internet no limita el acceso a la información prohibida 24 horas después de que el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, envíe la notificación correspondiente, esta puede ser castigada con una multa de 800.000 a 4 millones de rublos (de 10.842 a 54.210 dólares).
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала