Un hombre inoculado con AstraZeneca en Australia, hospitalizado con trombosis

© REUTERS / Andrew CouldridgeVacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un hombre fue ingresado en un hospital de Australia con una trombosis, después de la inmunización con la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, informó la cadena ABC.
"El hombre recibió la vacuna AstraZeneca el 22 de marzo o alrededor de esa fecha y fue ingresado en un hospital con trombosis grave y recuento bajo de plaquetas", comunicó el medio.
En la actualidad, el paciente de 44 años recibe tratamiento en un hospital de la ciudad australiana de Melbourne.
El presentador del podcast Coronacast, doctor Norman Swan, le dijo a la cadena que el paciente tenía las plaquetas bajas y coágulos en el hígado, en el bazo y en el intestino.
"Por lo tanto, esto encaja en la descripción de trombocitopenia protrombótica inmune inducida por la vacuna", concluyó.
Al mismo tiempo, aún no se ha establecido si la trombosis está relacionada con la administración del fármaco anticovid de AstraZeneca.
El grupo de investigación de la Administración de Productos Terapéuticos de Australia se reunirá el 3 de abril para determinarlo.
Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados. Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron un vínculo directo entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco superan los riesgos existentes.
Luego varios líderes de los países de la UE, incluido el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se vacunaron con el medicamento para restaurar la confianza del público en la vacuna.
Vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
España
AstraZeneca, ¿prudencia o complot?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала