- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania impone sanciones a 10 compañías rusas

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Ucrania
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO, por sus siglas en ucraniano) impuso sanciones a 10 compañías rusas y a la Agencia Federal de Cooperación Internacional Humanitaria de Rusia (Rossotrudnichestvo), publicó el periódico digital Ukrayinska Pravda.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, comentó anteriormente que el SNBO decidió aplicar sanciones personales a las personas implicadas en contrabando.
"En total han sido sancionadas 11 compañías rusas, incluida la agencia Rossotrudnichestvo", comunicó Ukrayinska Pravda, que cita a una fuente en el SNBO.
Además, escribe el periódico, fueron sancionadas 68 compañías relacionadas con las personas incluidas en la lista de sancionados por contrabando.
Ukrayinska Pravda también publicó una lista de 10 personas sancionadas por el SNBO y residentes en Ucrania.
A su vez, el secretario del SNBO de Ucrania, Alexéi Danílov, confirmó que en su reunión de este viernes el SNBO decidió imponer sanciones a varias compañías de Rusia.
"Hay varias compañías rusas y también de otros países que fueron incluidas hoy [el 2 de abril] en la lista de sancionados", dijo Danílov en una entrevista con la televisión ucraniana Ukraina 24.
El director de Rossotrudnichestvo, Eugeni Primakov, comentó a Sputnik que la agencia no ha recibido por ahora ninguna notificación sobre las sanciones.
"No hemos recibido nada por ahora", aseguró.
Primakov explicó que si se trata del posible cierre de la representación de Rossotrudnichestvo en Kiev, ese asunto se debatirá en el Ministerio de Exteriores ruso, al que está supeditada la agencia Rossotrudnichestvo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала