Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Serbia lanzará en mayo la primera fase de fabricación de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera fase de la fabricación en Serbia de la vacuna rusa Sputnik V puede empezar en mayo, el país planea tener el ciclo completo de producción de este preparado para finales de 2021, informó el embajador de Rusia en Belgrado, Alexandr Botsan-Járchenko, entrevistado por la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (Vida Internacional).
Una delegación de expertos rusos visitó hace poco el Instituto serbio de Virología, Vacunas y Sueros Torlak, donde se fabricará la vacuna rusa, y al cierre de la visita confirmó la posibilidad de realizar este proyecto, refirió.
"En mayo se planea lanzar la primera fase de la producción, la de envase y empaquetado (...). Hacia finales de 2021 el Instituto tendrá el ciclo íntegro de fabricación de Sputnik V, con eso Serbia podrá satisfacer su demanda interna y la regional", refirió el embajador, agregando que la vacuna rusa goza siempre de mayor demanda.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала