- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia pone a prueba su nuevo vehículo de desminado remoto Listva

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimedia Listva, vehículo de desminado remoto de Rusia
 Listva, vehículo de desminado remoto de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
El Ejército Ruso ha llevado a cabo unas pruebas del nuevo vehículo de desminado remoto Listva en la región siberiana de Altái.
En el marco del simulacro, la división de Barnaul de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país utilizó al novedoso Listva para escoltar al sistema terrestre móvil de misiles balísticos intercontinentales Yars, detalló el Ministerio de Defensa ruso.
Considerado el guardaespaldas número uno de los misiles nucleares rusos, los vehículos Listva encabezan las columnas de sistemas de misiles para protegerlos de posibles minas en el camino. Es capaz de detectar misiles explosivos a una distancia de hasta 100 metros.
El vehículo de desminado a distancia Listva - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2018
Defensa
Armas de microondas más peligrosas que una bomba nuclear: el futuro del Ejército ruso
Durante las pruebas llevadas a cabo en Altái, los vehículos de desminado remoto lograron detectar e inactivar exitosamente a todas las dos decenas de artefactos explosivos controlados a distancia que se ubicaron en el camino de los Yars.
El Listva, según detalla el ente castrense ruso, es capaz de detectar aparatos explosivos con elementos metálicos, así como destruir dispositivos explosivos, sean ya industrializados o caseros, ​​que contienen componentes electrónicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала