- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido registra 30 casos de trombosis después de vacunación con AstraZeneca

© REUTERS / Benoit TessierVacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido registró 30 casos de coágulos de sangre después de la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de la farmacéutica AstraZeneca, comunicó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del país.
"Hasta el 24 de marzo inclusive, hemos recibido 22 informes de trombosis del seno venoso cerebral (CVST) y ocho informes de otros eventos de trombosis con plaquetas bajas de un total de 18,1 millones de dosis de la vacuna anticovid AstraZeneca administradas hasta lafecha", dijo la agencia en un comunicado.
A mediados de marzo, el Reino Unido reportó solo cinco casos de trombosis después del uso de la vacuna AstraZeneca.
Vacunación con AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Científicos europeos creen haber descubierto por qué AstraZeneca causa trombos en contados casos
Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados. Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron un vínculo directo entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco superan los riesgos existentes.
Luego varios líderes de los países de la UE, incluido el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se vacunaron con el medicamento para restaurar la confianza del público en la vacuna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала