El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin elogia papel del Fondo Ruso de Inversión Directa en combate al COVID-19

Putin elogia papel del Fondo Ruso de Inversión Directa en combate al COVID-19
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puso de relieve el gran aporte del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en el combate al coronavirus, en una reunión con el firector general de la entidad, Kiril Dmitriev.
"El Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado un aporte sustancial en la lucha contra el COVID, que comprende los sistemas de test y la promoción de las vacunas, incluso en los mercados mundiales", recalcó el jefe de Estado ruso.
Putin subrayó que la vacuna rusa (Sputnik V) es eficaz contra todas las variantes de coronavirus conocidas hasta ahora.
Junto con avalar este juicio, Kiril Dimítriev añadió que "gracias al uso de dos inyecciones diferentes, el antídoto se muestra más efectivo que otros fármacos contra todas las variantes, lo cual se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones".
El mandatario ruso Putin destacó que los sistemas de test producios en el país determinan, prácticamente todas las variantes de mutaciones del coronavirus.
La producción de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus saldrá ya en abril en su capacidad plena en una serie de países extranjeros, aseguró el titular del RDIF.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
Sputnik V, una vacuna a medida
Dmítriev explicó que la vacuna producida en el extranjero podría llegar también a Rusia, con lo que sin duda se va a acelerar el ritmo de la vacunación en este país.
La vacuna Sputnik V está registrada en 59 países con una población sumada de más de 1.500 millones de habitantes.
Alexandr Guintsburg, director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, informó del comienzo de los ensayos preclínicos de la versión intranasal de la vacuna anti-COVID Sputnik V, que no provocará efectos secundarios como fiebre alta o dolor de cabeza.

En otros temas

Francia y Alemania están tratando de alcanzar un consenso respecto a la construcción del gasoducto Nord Stream 2, declaró el secretario de Estado francés para los Asuntos Europeos, Clément Beaune. Alemania apoya el proyecto, mientras que Francia recela de él al considerar que crea dependencia de Rusia.
El especialista ruso Serguéi Fiódorov tiene unos cuantos puntos de partida que determinan su actitud hacia el proyecto:
"En primer lugar, Francia no depende tanto del gas ruso como Alemania. Es un hecho que sus importaciones son considerablemente inferiores. En segundo lugar, Francia teme en cierto grado el incremento del poderío económico de Alemania", indicó el experto.
A su juicio, existe una razón más:
"Francia está empeñada, en la persona de Macron, en lograr la autonomía estratégica de Europa, la soberanía europea. Macron teme que la implementación del proyecto se convierta en factor divisorio complementario en la Unión".
Fiódorov considera que "estas tres causas justamente determinan la postura de Francia con respecto al proyecto Nord Stream 2".
En otro orden, el Kremlin manifestó su rechazo al eventual envío de militares estadounidenses a Ucrania y advirtió que se verá obligado a tomar medidas adicionales en este caso para garantizar la seguridad de Rusia.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en una conversación telefónica que sostuvo el 1 de abril con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, reafirmó "el inquebrantable apoyo" de Washington a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania ante lo que calificó de "agresión" de Rusia en la región de Donbás.
Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
Biden le garantiza a Zelenski "inquebrantable" apoyo de EEUU a Ucrania
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, reaccionó al eventual envío de militares estadounidenses a Ucrania con la siguiente declaración:
"Semejante escenario implicaría un incremento de la tensión cerca de las fronteras de Rusia que, por supuesto, tendría que tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad".
Preguntado acerca de las medidas a qué se refiere, el representante del Kremlin contestó: "Todas las que hagan falta" y agregó:
"Rusia, lo repito una vez más, no es parte de este conflicto, el armisticio es entre los bandos que están en la línea de separación: las fuerzas armadas de Ucrania y las de las repúblicas autoproclamadas que ella desconoce".
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала