- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Por qué las sanciones a Venezuela atentan contra toda la humanidad?

¿Por qué las sanciones a Venezuela atentan contra toda la humanidad?
Síguenos en
Las sanciones occidentales contra Venezuela no sólo atentan contra su población —por crear trabas en la llegada de insumos médicos—, sino también contra toda la humanidad. Y es que complican las investigaciones científicas en el área de la salud que se llevan a cabo en el país y que son de beneficio común, según el destacado médico José Cardier.
En entrevista con Radio Sputnik, Cardier —investigador titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas [IVIC], donde se desempeña como jefe de la Unidad de Terapia Celular— mencionó, entre otros avances de ese organismo, el haber regenerado hueso o piel creando sus células en laboratorio.
Uno de los logros del sector científico de Venezuela que "está muy, pero muy afectado" por desafíos como el bloqueo económico impuesto por EEUU, lo cual ha provocado que el país "ya no cuente con los recursos que tenía para apoyar al sector".
Para el también Dr. en Inmunología, las sanciones que afectan a la salud son "injustificables", más aún en las circunstancias de una pandemia, algo que está violando las "leyes y normativas internacionales".
En este contexto, señaló que la actuación de EEUU y sus aliados contrasta mucho con la de países como Rusia, que está suministrando a Venezuela la vacuna de Sputnik V.
"Afortunadamente, gracias al apoyo que nos ha dado el Gobierno de Rusia, estamos recibiendo —en medio del bloqueo y toda la crisis económica— una de las vacunas más seguras y efectivas que hay en el mundo, Sputnik V, que va a garantizar que nuestra población esté cubierta inmunológicamente". resaltó José Cardier.
Asimismo, subrayó que, "a pesar de todo el bloqueo", en el IVIC se ha podido "llevar a los pacientes de manera gratuita, cuestiones extremadamente costosas que en otros países no se hacen, como son regeneraciones de piel o de hueso".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала