Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Pandemia en Bolivia: cierre de fronteras con Brasil

Pandemia en Bolivia: cierre de fronteras con Brasil
Síguenos en
El presidente Luis Arce confirmó la clausura temporal de las fronteras a partir del 2 de abril, para contener a una cepa más agresiva del coronavirus. 'En Órbita' conversó con el corresponsal de Sputnik en Bolivia, Sebastián Ochoa.
El Gobierno de Bolivia cerró las fronteras con Brasil durante siete días, ante la creciente amenaza de la cepa de coronavirus de este país vecino, más contagiosa y peligrosa. Este avance se empezó a notar en los departamentos fronterizos de Beni y Santa Cruz.
"La situación ante la pandemia debiera ser preocupante, aunque a nivel social y en las calles no se lo percibe. (...) La gente no tiene mucha conciencia y además hay cansancio", dijo a En Órbita el corresponsal de Sputnik en Bolivia, Sebastián Ochoa.
"En los últimos días, se superaron los 1.000 casos diarios. En los peores momentos de la pandemia, el país registró casi 3.000 casos diarios", destacó el periodista, quien se refirió además a la cantidad de vacunas que el país espera en abril.
Ochoa resaltó las diferencias en los reportes de los casos en el país, según el actual Gobierno de Luis Arce respecto al anterior, de Jeanine Áñez. Consideró que "en la primera ola, durante el mandato de Áñez había dejadez para hacer tests. En la segunda ola [ya con Arce en el poder] hubo mayor rigurosidad".
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— la posición de Argentina, que insiste para que Reino Unido retome las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas; y además el proyecto chileno para posibles expediciones a Marte que llegó a la NASA.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала